Jurado

BIENVENIDO RODRÍGUEZ

Bienvenido Rodríguez nace en Polán (Toledo) en el año 1943. Su padre le inicia en la música y le da las primeras lecciones de guitarra.A los 11 años se traslada junto a su familia a Bilbao y en el Conservatorio estudia Solfeo, Armonía, Fuga y Composición. La carrera de Guitarra la realiza en el Conservatorio Superior de Madrid en tres cursos y con las máximas calificaciones.
En el año 1970 gana por oposición la Cátedra de guitarra para el Conservatorio Superior de Bilbao. Desde entonces y hasta su jubilación dedica todos sus conocimientos y esfuerzos a la enseñanza y en hacer que la guitarra sea más conocida en el País Vasco de lo que lo era .Cree que puede decir con orgullo que su escuela perdura en los muchísimos alumnos que son hoy día profesores en Escuelas de Música y Conservatorios.
A los 17 años conoce al Maestro Narciso Yepes, el cual le dio clases y muchos consejos además de una amistad que perduró mientras el Maestro vivió.
Sigue amando el instrumento al cual ha dedicado toda su vida y por eso sigue estudiándolo como si ahora tuviera que volver a empezar.

Ha dado cursos y conciertos en España y Francia .

Considera que su auténtica vocación ha sido la enseñanza y se siente orgulloso y satisfecho de que sus alumnos le sigan recordando y queriendo.

JUAN CARLOS LORENZO

Nació en Vigo, en 1962.

Después de comenzar como autodidacta, inició sus estudios oficiales de guitarra en el

conservatorio de Vigo, con Tomás Camacho, para completarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José Luis Rodrigo, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en 1986.

Completó su formación en diversos cursillos con José Tomás, David Russell, Manuel Barrueco, Miguel Ángel Girollet y Gerardo Arriaga, entre otros.

Fue premiado en varios concursos de interpretación, entre los que cabe destacar el primer premio en el concurso Ciudad de Vigo (1982), y segundos premios en el concurso internacional Cidade de Ourense (1985) y en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales (1986).

Su frecuente actividad concertística incluye tanto conciertos a sólo como formando parte de diversas agrupaciones, como el dúo de guitarras Atxotegi-Lorenzo, dúo Aguilar-Lorenzo (flauta y guitarra), Classical-Jazz Ensemble de Santander, así como colaboraciones con el coro de cámara Doinu-Zahar de Durango o con miembros de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, en escenarios como el Ateneo de Madrid, Teatro Euskalduna de Bilbao, Sociedad Filarmónica de Bilbao o Teatro Real de Madrid, entre otros.

En 2013 y 2016 realizó sendas giras de conciertos por el noroeste de Estados Unidos y Canadá, con el guitarrista Matt Klassen.

Desde 1987 es profesor de guitarra y música de cámara en el Conservatorio de Leioa, en Bizkaia y ha impartido clases en varios cursos, como en el Festival de Zarautz o en el Conservatorio de Ourense.

ARNALDUR ARNARSON

Arnaldur Arnarson nació en Reykjavík en 1959. Estudió música en Suecia, Islandia, Inglaterra y España con los maestros Sten Ljungdal, Gunnar H. Jónsson, Gordon Crosskey, John Williams, George Hadjinikos y José Tomás.

Ha sido ganador de varios premios en concursos internacionales, entre ellos el primer premio en el XXI Concurso Internacional de Guitarra «Fernando Sor» en Roma en 1992.

Ha dado conciertos en Europa, Australia, Sudamérica y EEUU. Arnaldur es subdirector y profesor de guitarra en la Escola Luthier de Música y Dansa en Barcelona.

Con frecuencia imparte clases magistrales de guitarra y música de cámara en diversos países y participa como miembro del jurado en concursos internacionales de música.